Saturday 30 September 2017

Stock Options Impuesto Sobre El Patrimonio


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Esperamos tener la ocasin de trabajar Juntos por su xito. ltimas Noticias 21 septiembre 2016 En las horas ltimas ha llegado a los medios de comunicacin Una Sentencia que es que probabile Altere la contratacin eventuale en Espaa, contratacin que llega al 30 de la totalidad de la Poblacin Activa. La sentencia VIENE un pronunciarse sobre un procedimiento pregiudizievole, planteado por TSJ de Madrid, sobre la consonancia de la legislacin espaola (Real Decreto Legislativo 22015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del de los Trabajadores , en adelante ET) con la Directiva 199970CE (en adelante, la Directiva) y el Acuerdo Marco de la CES, UNICE la y el CEEP sobre el trabajo de duracin determinada (en adelante, el Acuerdo Marco). 21 septiembre 2016 Los Especialistas en Derecho Laboral no se Ponen de acuerdo sobre el alcance de la sentencia del Tribunale Europeo de Justicia (TJUE) de 14 de septiembre, que establece que en la legislacin espaola no se ajusta al Derecho comunitario al discriminar a los Trabajadores fijos ya los temporales en las indemnizaciones por despido. 13 septiembre 2016 El 1 de enero de 2017 se prorrogar el impuesto di patrimonio, con Una novedad riguardo un AOS anteriores: las Comunidades que lo cobran tendrn que bonificarlo al 100, Tal y como hace Madrid. Per quanto consta en los Presupuestos Generales de 2016, lo que supondr que dejarn de ingresar cerca de 1.000 millones al AO. 13 septiembre 2016 El Ministerio de Trabajo DECRET ayer la supresin definitiva del libro de visitas, un registro que, hasta ahora, Deban llevar las empresas y en el que se dejaba Constancia de las Diligencias fruto de la actividad de vigilancia de la Inspeccin de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS). Tanto Si Se trataba de actuaciones realizadas en la visita a los Centros de trabajo como en las comparecencias de las empresas en las oficinas de la propia Inspeccin. El Tribunal Superior de Justicia de Catalua en su Sentencia de 19 de noviembre de 2015 conside que aunque los gastos sean anuales (IBI, amortizaciones), si de las circunstancias concurrentes (que deben ser analizadas en cada Caso) se dedurre que el immobile se destina sustancialmente al arrendamiento, de manera que las interrupciones de Tal actividad obedecen a las vicisitudes propias de estos contratos, es decir, al tiempo en que Naturalmente se concatenen los Arrendamientos, sin que exista una Voluntad del arrendador de Dar al immobile un destino distinto, incluida la desocupacin, los gastos y amortizaciones Deben considerarse deducibles. RENTA 2014. fiscalidad dE LAS sTOCK OPTIONS Las stock option, il figlio un derecho que se otorga por parte de una empresa un determinadas personaggi de su plantilla, a las que se les conside chiave dentro de su organizacin, que les permiten comprare acciones de la compaa Durante un tiempo determinado, ya un precio de fijado antemano. Podemos diferenciar tres momentos en la evolucin de las scorte opzioni: En el momento de la concesin no hay fiscalidad alguna. La compaa otorga un derecho a su empleado para comprar un paquete de acciones, o Participaciones, de la misma fijando un precio por cada ttulo (que puede ser incluso nulo), y estableciendo un plazo determinado de tiempo para ejercitarlo. Supongamos un Escenario en el que il prezzo del derecho concedido por la empresa es de 20 por accin un ejercitar en el plazo Mximo de cuatro aos. Ahora Que imaginemos transcurridos dos AOS y medio, a partir del momento de la concesin, la cotizacin de los ttulos est à 60. El Perceptor del derecho decidere ejecutarlo adquiriendo las acciones al precio de concesin, es decir 20, cuando su valor de cotizacin es de 60. En esta fase, de ejecucin. se puede producir, como es el Caso, un beneficio para el empleado de la compaa que ha de tributar en su declaracin del IRPF. El Beneficio aludido tiene la consideracin de rendimiento del trabajo en especie quedando, non obstante, exenta la parte que no exceda de 12.000 anuales, un condicin de que la oferta de los derechos se haya efectuado en las mismas condiciones para todos los Trabajadores de la Empresa , grupo o subgrupos de la misma. En nuestro Caso, para un paquete de 2.000 acciones, el importe de la Renta en especie ser 80.000, esto es por 40 ttulo por el nmero de ellos. Para que tenga Lugar La exencin referida de los 12.000, han de darse Una serie de Requisiti. Que la oferta se realice Dentro de la poltica retributiva generale de la empresa o, en su Caso, del Grupo de Sociedades y que contribuya a la participacin de los Trabajadores en la empresa. Que cada uno de los Trabajadores, conjuntamente con sus cnyuges o familiares hasta el segundo Grado, senza Tengan Una participacin, directa o indirecta, en la sociedad en la que prestan sus servicios o en cualquier otra del grupo, superiore al 5 por ciento. Que los ttulos SE mantengan, al menos, Durante tres aos. En nuestro Caso, suponiendo que se cumplen la totalidad de los Requisiti mencionados, el importe de la retribucin sujeto un tributacin ser el exceso de 80.000 sobre 12.000, es decir 68.000. Cabe la posibilidad, non obstante, de que la retribucin en especie obtenida mare suscettibile de ser reducida. En generale, los rendimientos ntegros se computan en su totalidad, un excepcin de que les resulte de aplicacin el porcentaje de reduccin del 40 en el supuesto de que tengan un perodo de generacin superiore a dos AOS y que no se obtengan de forma peridica o recurrente , come como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregolare en el tiempo. siguientes La cuanta del rendimiento ntegro sobre la que se aplicar el porcentaje riduttore ser la menor de las dos: 300.000 anuales. El importe que resulte de multiplicar el salario medio anuale del conjunto de los declarantes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas (22.100) por el nmero di AOS di generacin del rendimiento. En nuestro ejemplo, suponiendo que se dan los que Requisiti permiten aplicar el porcentaje riduttore, los clculos un REALIZAR para la obtencin Del Rendimiento ntegro reducido figlio los siguientes: Importe Rendimiento ntegro inicialmente tribuibili 68.000 N de AOS de generacin del rendimiento 2,5 Lmite generale 300.000 lmite stock option especial 22.100 x 2,5 55,250 El lmite un tener en cuenta es el menor de los dos, que en nuestro Caso figlio 55,250. Por lo tanto, dado que el rendimiento ntegro (68.000) es al menor de los lmites mximos que marca superiore la Normativa, Podemos concluir Que el rendimiento un tributar por ser IRPF 45.900 (68.000 40 (22.100 2,5)). Continuando con nuestro ejemplo, Hemos convenido que al cumplirse dos AOS y medio de la adquisicin, el empleado procedera un venditore su paquete de acciones. En este tercer Momento, de venta o transmisin, se producir Una ganancia o prdida patrimoniale, por diferencia entre el coste de adquisicin de los ttulos y su valor de transmisin. El coste de adquisicin ser el resultado de adicionar al importe desembolsado, el valor de la retribucin en especie. El valor de transmisin vendr determinado por la cotizacin en la fecha en que aqulla tenga lugar. Antes de entrar a analizar la fiscalidad de la operacin de transmisin, hemos de tener presente Nome que, en este mismo Momento, puede surgir Una tributacin inesperada y que ser consecuencia del incumplimiento del plazo de mantenimiento de los ttulos Durante un perodo mnimo de tres aos contados a partir de la fecha de adquisicin de los mismos. Este incumplimiento traer como consecuencia que los 12.000 por los que no habamos tributado en el ao en el que ejecutamos nuestra opcin, han de tributar ora Mediante la presentacin de una declaracin complementaria de aquel ejercicio abonando, Adems de la cuota Resultante, los correspondientes intereses de demora. En el supuesto de que sobre la retribucin en especie hubiese sido aplicable la reduccin del 40, ora Tambin procedera, respetando los lmites mximos a los que se ha hecho Referencia. En el ejemplo manejamos que no corresponde aplicar la reduccin al ya haberse superado el lmite menor de los dos una tomar en consideracin. Dentro de esta fase de transmisin o venta, apuntbamos como, puede tener lugar Una ganancia o prdida patrimoniale, dado que al venderse las acciones se producir Una variacin en el valor del Patrimonio del contribuyente. Dicha variacin ser consecuencia del resultado que se obtenga al Confronta el valor de transmisin con el coste de adquisicin. Suponiendo que los ttulos cotizan un 80, el coste de adquisicin ser 120.000 (2.000 60), Mientras que el valor de transmisin es de 160.000 (2.000 80). En consecuencia, la ganancia patrimoniale asciende un 40.000, importe que ha de incorporarse a la base di imponible del ahorro por haber transcurrido ms de una AO entre las fechas de adquisicin y transmisin. En otro Caso habra que incluir la ganancia obtenida en la base di generale. Madrid, 8 de junio de 2015 Compartir: Argentina. Transparencia y sinceramiento Sumario fiscale: I. Introduccin. II. Descripcin del rgimen de declaracin de tenencias (blanqueo impositivo). III. Beneficios para contribuyentes cumplidores. IV. Modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales. V. Modificacin del Impuesto a las Ganancias. VI. Secreto fiscale. VII. Registro de Entidades Pasivas del Esterno. VIII. A modo de conclusin y reflexin finale. I. Introduccin El Senado de la način sancion el 290616 la ley que prev un rgimen de sinceramiento fiscale blanqueo comnmente Llamado. Precisamente, EL Ttulo I del Libro II Regula delle Nazioni Unite Sistema voluntário y Excepcional de declaracin de Bienes en el pas y en el exterior un Efectos los impositivos. En su Libro I, Ttulo io, la ley presento un programa nacional de reparacin Histrica para el solucionar Problema de los jubilados y pensionados que no han percebido lo que las leyes previsionales y la jurisprudencia de la Corte suprema del han dicho que Deben percibir. El Ttulo III crea Una Pensin para el universale adulto mayor de carcter vitalicia y no contributiva para todas las personas de 65 aos o ms que no sean beneficiarias de una jubilacin, Pensin o aerei Sociales. El Libro II, Ttulo ho Regula el rgimen de declaracin de Bienes al que nos referiremos seguidamente el Ttulo II introdurre Una moratoria Impositiva para todas las obligaciones vencidas e impagas al 31 de mayo de 2016 el Ttulo III concedere beneficios para los contribuyentes cumplidores al que se Los premi con una exencin del impuesto un bienes los personales (IBP) por tres ejercicios hasta el AO 2018 compreso el Ttulo IV rebaja gradualmente las alcuotas del IBP para todos los contribuyentes el Ttulo V Modifica ciertos Aspectos de la Ley del Impuesto a las Ganancias ( LIG) y el elimina impuesto a la ganancia mnima presunta a partir del 010119 y el Ttulo VI y ltimo Contiene Disposiciones especiales que analizaremos en la medida que se refieren al rgimen de sinceramiento fiscale. II. Descripcin Del rgimen de declaracin de tenencias (blanqueo impositivo) Las personas Humanas, las sucesiones indivisas y las sociedades domiciliadas, residentes y constituidas al 31 de diciembre pasado, inscriptas o no en la AFIP, podrn declarar de manera voluntaria y excepcional ante la AFIP hasta el 31 de marzo de 2017 sus tenencias de Bienes en el pas y en el que no esterno exteriorizado hubieran ante. Las Principales caractersticas de esta declaracin son las siguientes: Comprende todo tipo de Bienes en el pas y en esterno (moneda nacional o Extranjera, immobili, muebles, acciones, Participaciones sociales, ttulos Valores, etc.). Los Bienes de las personas Humanas debern ser preexistentes en el Patrimonio del declarante a la fecha de promulgacin de la ley, y los de las personas jurdicas al 1 de enero de 2016. En esto se modific el proyecto que ENVI el Poder Ejecutivo Nacional (PEN ) al Congreso que para las personas que los Humanas PREVEA Bienes Deban ser preexistentes al 31 de diciembre de 2015. la consecuencia de esta modificacin es que podrn blanquease a la tasa del arte. 41 las ganancias generadas durante el corriente ejercicio, tasa mucho ms baja que las previstas en la LIG. No podrn declararse Las tenencias de Moneda Extranjera depositadas en pases identificados por el GAFI como de Riesgo alto o no cooperantes. Se refiere posiblemente un pases que figuran en la lista roja del GAFI (Irn, Corea del Norte) o en la lista gris (Afganistn, Guyana) Que carecen de Mercados Financieros y que un estos efectos resultan irrelevantes. No incluye un Panam, Suiza y Andorra, Centros Financieros importantes para los Capitales Argentinos, que tanto para el GAFI como para la AFIP figlio pases cooperantes (dicembre N 5.892.013) y por lo tanto los activos depositados en entidades Financieras de dichas jurisdicciones podrn declararse . Cuando las tenencias estn en el exterior se deber aportar un Resumen de la cuenta emitido por la entidad Financiera del exterior con la identificacin del titolare y el saldo. No existe obligacin de los bienes ingresar Al pas. Si las tenencias estuvieran depositadas un nombre del cnyuge, ascendiente o descendiente o de Terceros domiciliados o residentes en el Pas, por nica vez podrn ser declaradas bajo el CUIT personale del declarante, pero a la fecha de la presentacin de la declaracin Jurada correspondiente al IG por el ejercicio 2017, es decir en abril o mayo de 2018, debern estar un nombre del declarante. De igual manera las personas Humanas podrn declarar por nica vez en su CUIT personale las que tenencias figuren como pertenecientes un Sociedades, fideicomisos o fundaciones del esterno Cuya titularidad les corresponda al 311215. Es muy solito que a los efectos de mantener la confidencialidad de la propiedad de los activos, ESTOS figuren un nombre de Sociedades constituidas en pases de Baja o nula tributacin. En tal Caso los contribuyentes tienen la opcin de las declarar Participaciones sociales o las tenencias de activos de las Sociedades en que participan. Si son los varios derechohabientes o beneficiarios, PODR hacerse la declaracin en la que se proporcin dichiarare. La cuestin tiene importancia tanto frente a la posible y anunciada introduccin en el futuro de un impuesto a la transmisin Gratuita de Bienes un Nacional nivel, como riguardo a las instituciones Financieras depositarias de los activos, por la declaracin que tutto se ha efectuado de los beneficiarios finali. Tambin la Tiene para la imposicin Futura de las Utilidades y la utilizacin de los fondos. En efecto, SI La Sociedad est constituida en Pas un Colaborador a los efectos impositivos, como lo son Panam, Andorra o las Islas Vrgenes, slo SERN imponibles para el contribuyente domiciliado en el pas los dividendos que pague La Sociedad y en la oportunidad en que Los pague (LIG art. 133). Es decir que se difiere la imposicin a la fecha en que se paguen dividendos o se repartan Utilidades. Pero al contribuyente no le ser semplice usar los fondos a su antojo quindi si dispusiese de ellos por medio de una semplice cuenta corriente o retirndolos como prstamos que no sean en condiciones de mercado entre partes independientes, Corre el riesgo serio que la AFIP considere transparente fiscalmente a la sociedad por El principio de realidad econmica, tomba cada retiro como una utilidad y le aplique los intereses y que Multas prev la Ley de Procedimientos Tributarios (LIG art. 155). Se requiere una buena planificacin fiscale. Si las tenencias estuviesen en el pas deber acreditarse su depsito en una entidad Financiera hasta el 31 de octubre prximo. Los immobili en el pas o en el extranjero se valuarn al valor de Plaza. Los Bienes expresados ​​en moneda Extranjera debern valuarse en moneda nacional al valor de cotizacin de la Moneda Extranjera tipo compradora del Banco de la način Argentina vigente el da de promulgacin de la ley, hoy alrededor de 15 por dlar. El proyecto de ley Enviado al Congreso estableca que el tipo de cambio epoca el vigente el 31 de diciembre pasado (12,90) con lo cual el blanqueo se ha encarecido considerablemente para el contribuyente con activos en moneda Extranjera. Deber pagarse ONU Impuesto especial sobre el valor de los bienes declarados con las tasas siguientes: (i) 5 de los bienes immobili (ii) 10 Del resto de los bienes declarados antes del 31 de diciembre prximo (iii) 15 a partir del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017, fecha en que el finaliza blanqueo. No se pagar el Impuesto SI los bienes un declarar tienen un valore inferiore a 305.000 y se abonar 5 si es menor un 800.000. La Ley otorga tres opciones Al contribuyente para senza Pagar el Impuesto especial SI ingresa los fondos Al pas: (i) suscribir un bono que emitir el Estado nacional 3 AOS semiprodotti sin intransferible y no negoziabile (ii) suscribir un bono que emitir Tambin el Estado nacional un 7 AOS con semiprodotti delle Nazioni Unite del 1 anuale, transferible a partir del cuarto ao, con el beneficio Importanti que la suscripcin originale liberar del impuesto speciale delle Nazioni Unite Monto Equivalente un tres veces el Monto suscripto (es decir, el contribuyente Iscriviti por 1.000 pero non paga el impuesto blanqueados por fondos por 3.000) y (iii) suscribir cuotas de determinados fondos comunes de Inversin locali que permanecern indisponibles por cinco aos. La segunda opcin - el bono tres por uno - es sumamente atractiva quindi confiando con un Tercio de los fondos blanqueados en que el Estado nacional honrar sus deudas, el contribuyente se libera ntegramente del Pago del impuesto speciale, del IG sobre los intereses y del IB . Los sujetos que los declaren Bienes quedarn liberados del Pago de TODOS LOS impuestos Nacionales que hubieren omitido y de toda accin civile y por delitos de la ley tributaria penale, cambiaria penale, Aduanera e infracciones administrativas. Este Beneficio decaer si la AFIP detectara cualquier bien del contribuyente existente a la fecha de promulgacin de la ley que no hubiese sido declarado. No quedan liberados por la comisin de otros delitos, por ejemplo los delitos de cohecho, trfico de influencias o malversacin de caudales pblicos, o de Lavado de activos provenientes de un ilcito penale (Cdigo penale, artculos 303 y siguientes). Los declarantes non estarn obligados un brindar a la AFIP ninguna informacin Importanti a la contenida en las declaraciones, pero no por ello deja de aplicarse la Ley de Lavado de Activos de Origen Delictivo N 25,246 riguardo a la comisin de otros delitos que no sean los de evasin tributaria o infraccin cambiaria. Come El contribuyente non Tendr que dar explicaciones a la AFIP sobre el origen de los fondos declarados ni sobre los movimientos anteriores a la fecha de la declaracin. Quedan Excluidos del rgimen los funcionarios pblicos que la ley enuncia expresamente y que se hubiesen desempeado entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de entrada en vigencia de la ley, entre los que se encuentran, entre muchos otros, El Presidente y vicepresidente de La način, jefe de Gabinete, Ministros, Secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), interventores federali, sndicos Generales de la način, Embajadores, personal de la actividad de las Forze armate y de la Polica federale, funcionarios o empleados pblicos que Comisiones integren de adjudicacin de licitaciones, ecc Quedan Excluidos Tambin sus cnyuges, Padres e hijos Menores emancipados. III. Beneficios para contribuyentes cumplidores Como una excelente medida de Equidad fiscale la ley premi a los que contribuyentes hubiesen cumplido con todas sus obligaciones tributarias en los ejercicios fiscales 2014 y 2015, Mediante la exencin del IBP por los perodos 2016, 2017 y 2018. Debern acogerse al Beneficio hasta el 31317. IV. Modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales Para los ejercicios 2016, 2017 y 2018 y las siguientes tasas se reducen al 0,75, 0,50 Y 0,25 respectivamente. Slo se pagar el impuesto por los que Bienes resulten Superiores un 800.000 en el ejercicio 2016, 950.000 en el ejercicio 2017 y 1.050.000 en 2018. Para las Participaciones sociales la tasa se ridurre de la reale 0,50 a 0,25 a partir del Presente ejercicio. En definitiva, se reducen sustancialmente las tasas, y se Aumenta algo, no mucho, el valor non imponible. El proyecto de ley originale PREVEA la eliminacin del Tributo a partir del 1 de enero de 2019, lo que fue eliminado. Pareciera, sin embargo, que el impuesto est Destinado un desaparecer quindi con las tasas reducidas aprobadas, la recaudacin, hoy ya muy baja, ser mnima, aun con la base di ampliada por la inclusin de los fondos del blanqueo. Sera reemplazado Por un Impuesto a la transmisin Gratuita de Bienes un nacional nivel. En los pases donde este impuesto existe, con la denominacin de impuesto a la Fortuna o simili, los mnimos nessun figlio imponibles muchsimo ms Altos, de tal manera de gravar nicamente a los verdaderamente ricos y Adems el impuesto est plafonado para que sumado al impuesto un las ganancias, senza exceda de un determinado porcentaje de la ganancia imponible. V. Modificacin del Impuesto a las Ganancias Se introducen modificaciones en el IG Relacionadas truffa Rentas Financieras locali y del esterni: Las diferencias de cambio en las ganancias de Fuente Extranjera quedan exentas Del Impuesto y cuando SE produzcan enajenaciones de bienes en el exterior, los Costos e Inversiones computables para determinar la ganancia de Fuente Extranjera se actualizarn al tipo de cambio vendedor del Banco de la način Argentina de la fecha de la enajenacin. Es un Primer paso hacia el reconocer Ajuste de los Valores por inflacin y depreciacin cambiaria para determinar las ganancias imponibles, que desde cualquier Punto de vista y como principio de Equidad fiscale debe reconocerse Tambin para las ganancias de fuente argentina. Se elimina el impuesto del 10 sobre los dividendos y utilidades de Sociedades introducido en septiembre de 2013 y que Haba Llevado el impuesto que los pagano Socios de Sociedades al 41,5 (35 ms a la Sociedad 10 sobre el 65 de la utilidad distribuida), tasa evidentemente exorbitante. Se Deroga el impuesto a la ganancia mnima presunta para los que se ejercicios inicien a partir del primero de enero de 2019. VI. Secreto fiscale Existe sin duda Una legtima preocupacin de quienes se acojan a la declaracin voluntaria riguardo a las represalias polticas que podra traer la Publicidad y de la informacin Tambin sobre las consecuencias sobre su seguridad personale. El proyecto de ley trata de enfrentar la cuestin: La AFIP queda dispensada de formulario Denuncia penale riguardo de los delitos Tributarios y cambiarios, pero est obligada un cumplir como sujeto obligado de las obligaciones establecidas por la Ley 25,246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Ilcito, incluso la obligacin de brindar a la UIF toda la informacin que esta le requiera. Para la UIF, la obligacin de guardar secreto establecida en la ley incluye La Reserva de la identidad de los sujetos reportantes y riportati Durante todo el proceso de anlisis y la prohibicin de revelar La Fuente de su informacin cuando ComUnique al Ministerio pblico el resultado de su investigacin un fin de establecer si corresponde ejercer la accin penale. Los funcionarios pblicos y cualquier tercero que divulgue o reproduzca documentacin o informacin de cualquier forma relacionada con las declaraciones reguladas por la ley incurrirn en la pena por violacin de Secretos del arte. 157 del Cd. Penale. Los Terceros Adems quedarn sujetos una multa Una igual un una vez el valor de los bienes exteriorizados de que se trate. Quedan Excluidos de esta prohibicin los Periodistas y los Medios de comunicacin siempre que la divulgacin por mare motivos de semiprodotti pblico. VII. Registro de Entidades Pasivas del Esterno La ley Crea un Registro de Entidades Pasivas del Esterno di un cargo de la AFIP. Los contribuyentes que sean titulares de ms del 50 de las acciones o Participaciones del capitale, los directores, Gerentes y apoderados o Quienes desempeen carichi similares en Sociedades, fideicomisos O fundaciones del esterno que Rentas obtengan pasivas Superiores al 50 de los Ingresos brutos durante el ao calendario, estn obligados un informar un dicho registro los datos que identifiquen a la entidad Pasiva y su vinculacin con la misma. Se trata de Sociedades que no tienen Una Actividad industriale, commerciale o de servicios propiamente dicha. Su objeto SE concentrazione en administrar portafolios y sus Ingresos consisten en intereses, dividendos, regalas, alquileres u otras Rentas pasivas. En consecuencia, Adems de la obligacin de informar en la declaracin Jurada Del IBP la titularidad de acciones y otras Participaciones que un contribuyente Tiene en sociedades, fundaciones o fideicomisos del esterni, los contribuyentes, directores, Gerentes y apoderados debern informar al nuevo Registro los datos de la Entidad Pasiva y su vinculacin. Esto generar la necesidad de disolver y liquidar aquellas Sociedades y fundaciones que en el pasado hayan quedado desactivadas o inutilizadas, situacin que por cierto ocurre con mucha frecuencia ya que se trata de Sociedades constituidas a los efectos de realizar negocios particulares que muchas veces no se concretan O que se han agotado. VIII. A modo de conclusin y reflexin finale Entendemos que es una excelente ley. Tanto desde el punto de vista poltico, como tributario y de Equidad fiscale. En la Columna de opinin de este Diario que publicamos el 14 de diciembre pasado (1) sostuvimos que un blanqueo impositivo de Capitales era imperativo para permitir su repatriacin e Inversin en actividades productivas del Pas, Como reparacin por morale el maltrato que sufrieron en las ltimas dcadas esos capitales que hicieron que los contribuyentes los sacaran del Pas, y porque de otra manera Suiza non abrira sus puertas al intercambio automtico de informacin a los multe fiscales. Suiza es la sede de uno de los centros financieros donde SE ha refugiado Una parte Importanti de los capitales de Argentinos. Esto es un ltimo punto esencial que los legisladores seguramente tuvieron Presente cuando analizaron el proyecto de la ley. El intercambio de informacin con Suiza no es automtico a partir de 2018, como han dado un entendre numerosos Medios. Suiza Exige previamente la firma de un acuerdo con el bilaterale pas en cuestin y slo firmar ese acuerdo si Pas provee medios legales suficientes un sus contribuyentes para la regularizacin Impositiva previa. Y es que lgico come mare. Durante Siglos SE les exigi a los bancos y Mercados Financieros confidencialidad y secreto. Hoy se les Exige transparencia y Apertura. Debe aceptarse el nuevo paradigma, pero hay que otorgarles a los jugadores la oportunidad de acogerse Al mismo peccato Presos ir. Tambin dijimos que el blanqueo debera ser acompaado de una reforma del IBP. Pases como Francia e Italia que tienen impuestos Similares sobre el patrimonio, o sobre la fortuna di Como los denominan, contemplan lmites mximos de imposicin segn cul mare la Renta que producen de tal manera de evitar que el impuesto exceda a la renta y se produzca la descapitalizacin del contribuyente. Muchos hubiesen dudado de blanquear Patrimonios Financieros y de pagar de tutte dotate ms 1,25 anual de IBP cuando el rendimiento de esos Capitales ES menor Atento a las Bajas tasas de semiprodotti que prevalecen en los mercados internacionales. La ley aprobada cumple con todos los elementos para ser exitosa. Es amplio un blanqueo, generoso y tiene un Costo aceptable para el contribuyente. Soluciona sustancialmente el obstculo del IBP reduciendo mucho sus alcuotas, hubisemos aunque preferido su eliminacin a partir del 1 de enero de 2019. Aun A Costa de su sustitucin Por un Impuesto a la transmisin Gratuita de Bienes. En nuestra opinin el blanqueo ser muy exitoso. Mucho ms que los clculos que se han hecho. Quien no se acoja, dentro de poco tiempo no Tendr dnde Esconder su patrimonio non declarado y las entidades Financieras comenzarn un exigirle que deje de ser Cliente. Es muy difcil hacer pronsticos pero nos atrevemos un dar Uno. Se estima que los activos en el Exterior de propiedad de residentes argentinos ascienden a USD 400.000 millones - equivalentes un un PBI y que la mitad de ellos non declarados estn. Si el 80 SE Acoge al blanqueo, USD 160.000 millones, y paga Una tasa promedio del 8 entre las diferentes opciones, el Estado recaudar unos USD 13.000 millones. Ms que suficiente para hacer frente al magazzino de deuda con los sufridos jubilados y pensionados che fa AOS que litigan contra el Estado nacional para cobrar lo que se les debe. Il contenuto di questo articolo è destinato a fornire una guida generale per l'oggetto. consulenza specialistica dovrebbe essere cercato su circostanze specifiche. Per stampare questo articolo, tutto ciò che serve è essere registrati su Mondaq. Clicca qui per accedere come un utente esistente o Registrati in modo da poter stampare questo articolo.

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